FUNDIDO A BLANCO. LA MUTANT – LLUC MAYOL
PROYECTO EDITORIAL
22 de diciembre de 2024
PROYECTO EDITORIAL
22 de diciembre de 2024
«Fundido a blanco. La Mutant» es una acción editorial expandida que parte de vivencias que han pasado más o menos desapercibidas en este espacio de creación de artes vivas. Un relato impreso en los pliegues de una publicación que se distribuye, en forma de pequeñas piezas escultóricas, en un recorrido por diferentes espacios del edificio y que propone una acción en la que la audiencia desgasta con su paso el propio mensaje hasta que finalmente deja la arquitectura del edificio y de la propia publicación sin contenido aparente.
La acción se basa, principalmente, en dos movimientos. El primero, el que genera cada persona que realiza el recorrido, recogiendo las diferentes hojas que conforman la publicación y escuchando los relatos en archivos de audio que se enlazan mediante códigos QR en cada lugar. El segundo, mucho más lento, prácticamente imperceptible, es el desvanecimiento a blanco que provoca un singular proceso de impresión. Esta edición consta de una tirada de 585 ejemplares (el aforo máximo de la sala de La Mutant) que, en un gesto sutil, va disminuyendo la intensidad de impresión aproximadamente un 0,17%, de manera que la última hoja de cada pila se presenta completamente en blanco, tan solo con la marca numérica de impresión.

Gratis (necesaria invitación)
Proyecto editorial
La Mutant
22 diciembre 2024
19:30 h
–
70 personas
La Mutant pretende operar como un espacio de reflexión, experimentación, diálogo y estímulo para una ciudadanía creativa.
+ info
Calle de Joan Verdeguer, 22-24
46024 Valencia
Tels. 963 01 34 01
taquilla@lamutant.com

MOTORS DE CREACIÓ – DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN – ESPACIO PARA COMPART...