Cruising y How to Be a Sexy Heroine en la sala del Cabanyal, y Catalina en el espacio de Joan Verdaguer, plantean una visión escénica del sexo con todos sus matices
El primero de ellos será el Teatre El Musical, que el próximo jueves 1 de octubre pondrá en escena un programa compuesta por dos piezas de corta duración. Para comenzar, la coreógrafa e intérprete valenciana María Tamarit propondrá en How to Be a Sexy Heroine una reflexión sobre los conceptos de sensual y heroico vinculados, respectivamente, a lo femenino y lo masculino (doble función a las 18 y 20 horas). A continuación, el artista Alejandría Cinque presentará con Cruising (18:45 horas) la segunda de sus tres propuestas escénicas en torno a las experiencias que determinan la sexualidad de un gay.
Dos días después, el sábado 3 de octubre, La Mutant tomará el relevo de Russafa Escènica con Catalina (20:30 horas), una pieza a cargo del colectivo Iniciativa Sexual Femenina, formado en 2017 por las artistas Élise Moreau, Elisa Kaisanenn y Cristina Morales con el objetivo de aproximarse a la danza contemporánea desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista. Un espectáculo que, en palabras de sus creadoras, “trabaja sobre la represión sexual que sufrimos en la vida en general y en la danza en particular, y los modos de dar y recibir placer de mujeres sistemáticamente asediadas por el civismo heterosexual y monógamo”.